SE CERTIFICAN 35 FRANCORRINCONES EN DIPLOMADO DE “EL ARTE DE LA GASTRONOMÍA DE LOS PUEBLOS DEL RINCÓN”

El regidor del H. Ayuntamiento, Sergio Abel Méndez Barba, en representación del presidente municipal, Toño Marún, mencionó durante su mensaje que la administración que encabeza el alcalde se encuentra comprometida en apoyar aquellos que ya tienen un negocio y aquellos que quieren emprender capacitándose. “El alcalde les envía infinitas felicitaciones a cada uno de ustedes por completar este curso con éxito. Por su dedicación y esfuerzo han dado frutos, reconozco la labor que hoy hace, la dirección de economía y turismo, por abonar a que nuestros ciudadanos tengan una mejor capacitación, ya que no solo tenemos esté diplomado, tenemos muchos más cursos” Indicó, el regidor.
Asimismo, Leslie Jacome Fonseca, beneficiaria del diplomado, agradeció a IECA San Francisco, por darles la oportunidad de tener estos diplomados, en donde con un gran equipo de docentes hacen de una forma integral, moderna, actualizada, usando la lógica y desarrollando sus habilidades inclusive en momentos artísticas y culturales que seguramente marcarán las vidas de las personas que tomaron el diplomado.
El diplomado tuvo una duración de 34 sesiones del 13 de marzo al 14 de julio, los días lunes y miércoles en un horario de 10 de la mañana a 02 de la tarde, en donde fue impartido por, José Alberto Santibáñez Torres, Licenciado en gastronomía y Fabiola Guadalupe Guzmán Velázquez, Licenciada en Gastronomía. Durante las sesiones los participantes tuvieron la oportunidad de aprender panadería artesanal, repostería, elaboración de alimentos y montaje de platillos, organización de eventos y mixología.
Para esta ocasión el diplomado fue el primero en su categoría referente a la gastronomía, dirigido al sector restaurantero así como prestadores de servicios, con el fin de, capacitar y desarrollar el talento humano conforme a los perfiles labores requeridos por el sector productivo del municipio, apoyando la creatividad y conservación de empleos para mejorar la calidad de vida la población.