SUBSEMUN

 ¿ Qué es SUBSEMUN ?

SUBSEMUN es el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal se integra con una aportación financiera del Gobierno Federal y del municipio, se formaliza mediante la firma de convenios de adhesión. (29 de febrero 2008).

 

Estos recursos están orientados a mejorar la seguridad pública en los municipios seleccionados e iniciar la implantación del nuevo modelo de policía a nivel nacional, mediante acciones dirigidas a lograr mayor eficiencia y efectividad en la prestación del servicio de seguridad pública a cargo de las corporaciones policiales de estos órdenes de gobierno.

 

Los recursos del SUBSEMUN están asignados para este ejercicio fiscal a 134 municipios y 15 demarcaciones territoriales del Distrito Federal, los cuales concentran el 56.89% de la población del país y registran alta incidencia delictiva.

 

El monto total del SUBSEMUN asciende a 4,785 millones 654.9 miles de pesos, de los cuales el 75% corresponde a recursos que aporta la Federación y el 25% restante corresponde a recursos que aportan los municipios, para el rubro de renivelación salarial.

Última actualización el Viernes, 01 de Julio de 2011 15:10